31 de enero de 2006

La UE aprueba el uso del antiviral 'Tamiflu' para la prevención de la gripe en niños

La UE aprueba el uso del antiviral 'Tamiflu' para la prevención de la gripe en niños

BASILEA (SUIZA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha autorizado el uso del antiviral 'Tamiflu', el fármaco más demandado del mundo para hacer frente a una hipotética pandemia de gripe aviar, para prevenir la gripe común en niños de uno a doce años, según informó hoy el laboratorio fabricante, Roche.

El fármaco estaba indicado hasta ahora para tratar la gripe en niños mayores de un año y adultos, así como la prevenir la enfermedad a partir de los 13 años de edad. Sin embargo, en Estados Unidos ya recibió en diciembre una autorización similar a la aprobada ahora en Europa.

Tras conocer la noticia, el máximo responsable de la división farmacéutica de Roche, William Burns, explicó que "la estación de la gripe está empezando ahora en el hemisferio norte y Roche tiene la intención de que 'Tamiflu' esté disponible para prevenir la gripe en niños muy pequeños, que son particularmente vulnerables en caso de un brote de la enfermedad".

A su juicio, la nueva indicación resultará "especialmente útil en aquellas familias en las que uno de sus miembros ha contraido la enfermedad", ya que usando el medicamento como preventivo "se interrumpirá el contagio de la gripe al resto de los miembros de la familia".