6 de febrero de 2014

Trinidad Jiménez alerta de la privatización de la sanidad en Galicia aunque se haga de forma "más oculta"

Pide a los ciudadanos "salir a la calle" para defender ese servicio público hasta que quede "blindado"

Trinidad Jiménez alerta de la privatización de la sanidad en Galicia aunque se haga de forma "más oculta"
EUROPA PRESS/REMITIDO

VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha alertado este jueves del proceso de privatización de la sanidad emprendido por el PP desde que está en el gobierno, que también afecta a Galicia, aunque se haga de forma "más oculta".

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con colectivos en Vigo, Jiménez ha señalado que ese proceso privatizador está "muy presente" en Galicia donde, pese a que no sea tan notorio como en otras regiones, "el efecto va a ser el mismo". De hecho, ha precisado que, en el caso de Vigo, "hay riesgo de privatización" en el hospital de la ciudad.

Según Jiménez, "es muy importante que las ciudades y municipios salgan a la calle para defender la sanidad pública" y ha recordado el caso de Madrid, donde el proceso privatizador fue "tan claro y evidente" que hubo "una marea" de ciudadanos que salieron a la calle a mostrarse en contra.

La responsable socialista de Política Social ha reiterado que, desde que gobierna el PP, se ha iniciado "un desmantelamiento" y un "deterioro progresivo" de la sanidad, el servicio "más apreciado" por los ciudadanos, especialmente en épocas de crisis.

"SALIR A LA CALLE"

Así, ha denunciado que el Gobierno ha acabado con la universalidad de la atención sanitaria; que ha tomado medidas que son "una auténtica aberración", como impedir el uso de la tarjeta a los españoles que han salido del país y no vuelven antes de tres meses; o que ha implantado el copago.

"Hay muchos factores que piden a los ciudadanos salir a la calle", ha insistido, y ha añadido que es necesario mantener esa defensa de la sanidad pública "un día y al siguiente, y al siguiente", hasta conseguir "blindar" ese servicio público.