4 de septiembre de 2012

Tres nuevos estudios sobre QVA149 (Novartis) demuestran que mejora la función pulmonar en paciente de EPOC

Tres nuevos estudios sobre QVA149 (Novartis) demuestran que mejora la función pulmonar en paciente de EPOC
ANDREW/FLICKR

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres nuevos estudios sobre QVA149, fármaco en desarrollo de Novartis, perteneciente al programa de fase III 'IGNITE', demostraron que mejora significativamente la función pulmonar en comparación con otros tratamientos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Estos estudios han sido presentados este lunes durante el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, por sus siglas en inglés). En total, la compañía farmacéutica presentó 14 'abstracts', que incluían datos de los productos en investigación: QVA149 (combinación a dosis fija de indacaterol/glicopirronio) perteneciente al programa 'IGNITE' de fase III; glicopirronio referente al programa 'GLOW' de fase III e indacaterol en relación al programa 'INERGIZE' de fase III/IV.

Así, los datos de los programas 'GLOW' demostraron que glicopirronio 50 mcg, una vez al día, proporciona broncodilatación rápida y mantenida, y reduce las exacerbaciones y los síntomas cuando se compara con placebo, de modo similar a los niveles observados con tiotropio 18 mcg en diseño abierto.

Por su parte, los datos del programa 'IGNITE' demostraron la eficacia de la doble broncodilatación de QVA149 (indacaterol/glicopirronio) mostrando superioridad en la mejora de la función pulmonar y síntomas versus comparadores

"Estamos muy satisfechos de que los datos de Novartis presentados en ERS nos lleven un paso más allá para cumplir la promesa de proporcionar a los pacientes con EPOC y a los médicos un abanico de tratamientos innovadores", ha señalado el director de la División Farmacéutica de Novartis, David Epstein.