11 de octubre de 2012

Una treintena de hospitales de 13 comunidades autónomas, galardonados con los Premios 'Best in Class'

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 hospitales de trece comunidades autónomas han recibido uno de los Premios 'Best in Class', que conceden Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que celebra la VII edición. A ellos, aspiraban más de 100 hospitales, lo que representa un 38 por ciento más que en la edición anterior.

Así, el Premio Mejor Hospital del SNS ha sido para el Complejo Asistencial de Salamanca; el de Mejor Servicio de Atención Primaria, Comarca Bilbao; el de Obstetricia y Ginecología, el Hospital Sanitas La Moraleja, y el de Pediatría, el Hospital Universitario Gregorio Marañon.

Por su parte, el Premio Oncología se lo ha llevado el Hospital Universitario de Basurto; el de Psiquiatría, el Hospital Universitario de La Ribera, y el de Farmacia, el Hospital Universitario de La Fe. Mientras que el galardón a la mejor Unidad de Hematología y Hemoterapia se lo ha llevado el Hospital Universitario de Gran Canaria y el de Neumología, el Hospital Universitario San Juan de Alicante.

Por otro lado, el de Neurología, lo ha recibido el Hospital Universitario Ramón y Cajal; el Medicina Preventiva y Salud Publica, el Hospital Universitario San Juan de Alicante; el de Medicina Interna, el Hospital General de Castellón y el de Unidad de Diabetes, el Hospital Universitario Virgen del Rocio.

Mientas que el Premio Urología se lo ha llevado la Fundación Puigvert de Cataluña; el de Cardiología, el Hospital Universitario de Basurto; el de VIH/Sida, el Hospital Universitario Ramón y Cajal; el de Enfermedades Infecciosas, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; el de Traumatología, el Hospital de Torrevieja, y el de Urgencias, el Hospital de Donostia.

Por último, el Premio Medicina Intensiva/UCI, el Hospital General Universitario Morales Meseguer; el de Unidad del Dolor Ganador, el Consorcio Hospital Universitario de Valencia; el de Seguridad Clínica, el Hospital Clínico San Carlos; el de la Unidad de Investigación e Innovación, el Hospital Universitario La Princesa, y el de Reumatología, el Hospital Universitario de Basurto.

Además el Premio Nefrología se lo ha llevado el Hospital Universitario de La Ribera; el de Esquizofrenia, el Hospital Universitario Gregorio Marañon, el de Patología Digestiva, la Gerencia Gestión Integrada Santiago de Compostela; el de Oftalmología, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el de Alergología, la Fundación Jiménez Díaz.

Por último, el galardón de Dermatología ha sido para el Hospital Universitario de Fuenlabrada; el de RSC, para el Consorcio Hospital Universitario de Valencia; el de Trasplantes, para el Hospital Clinic de Barcelona; el de Medicina Personalizada, para el Hospital Universitario San Cecilio de Granada; y el de Gestión Hospitalaria, para la Consejería Sanidad valenciana.

Los Premios 'Best In Class' tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios, unidades y centros de Atención Primaria del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios, en la que colaboran prestigiosas Sociedades Científicas, se basa en la puntuación obtenida con el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), elaborado especialmente por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Este índice se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos completados por los hospitales a través de la web www.premiosbic.com