20 de julio de 2012

Trabajadores sanitarios vascos contra los recortes interrumpen un acto del Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa

Trabajadores sanitarios vascos contra los recortes interrumpen un acto del Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa
EUROPA PRESS

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de trabajadores del sector sanitario vasco han interrumpido este viernes una rueda de prensa en Bilbao convocada para presentar oficialmente la nueva receta electrónica, y en la que participaba el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, para pedirle que "no aplique" en Euskadi los recortes a los funcionarios planteados desde el Gobierno del PP.

Uno de los empleados ha solicitado al consejero "con todo el respeto del mundo, pero también con toda la fuerza", que los citados recortes a los funcionarios no sean aplicados en la Administración vasca. "No nos vale que digan que van a recurrir y al mismo tiempo aplicarlos, como ha afirmado el lehendakari, Patxi López", según ha manifestado el trabajador.

En este sentido, le ha recordado a Bengoa que, al igual que el Gobierno vasco recurrió el decreto sobre el copago farmacéutico "y no lo han aplicado, les pedimos que hagan lo mismo con estas nuevas medidas".

"Si ustedes no hacen esto", ha agregado, los trabajadores continuarán con las movilizaciones y ha afirmado que "no van a parar" de acudir a todas las ruedas de prensa que ofrezca cualquier miembro del Gobierno autonómico.

"Creemos que lo que pedimos es de justicia porque no hay derecho a estar recortando nuestros salarios, que no son excesivamente elevados, mientras al mismo tiempo están gastándose millonadas en otras cuestiones que son perfectamente aplazables", ha añadido.

En este sentido, ha opinado que la implantación de la receta electrónica "se lleva una cantidad de millones que valen para pagar todas las pagas extras de todos los funcionarios" y ha opinado que el sistema actual "funciona perfectamente".