24 de julio de 2020

Una trabajadora de la residencia de Xove (Lugo) da positivo tras la visita de familiares de Hospitalet

LUGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora de la residencia de mayores San Bartolomé, en el municipio lucense de Xove, ha dado positivo por coronavirus.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, quien explica que el Sergas va a "realizar pruebas PCR" a todos los usuarios y empleados de mayores este viernes para conocer "si existe algún otro positivo".

Según explica, la mujer se infectó debido a la visita de unos familiares que viajaron desde Hospitalet, por lo que se trata "de un caso importando" de Cataluña.

La trabajadora, vecina del municipio de Viveiro, "se contagió al igual que el resto de su familia". La empleada del geriátrico "no sabía que estaba contagiada" y acudió a su puesto de trabajo "con normalidad".

"TRANQUILIDAD"

Con todo, el regidor apunta que "la situación ahora mismo es de tranquilidad", ya que en el centro de mayores "se cumplen escrupulosamente" todas las medidas de seguridad. Todos los usuarios "usan mascarilla", al igual que los empleados tienen "los equipos de protección necesarios".

Ningún usuario de la residencia "tiene ningún tipo de síntoma" compatible con el coronavirus. El centro, como medida preventiva, decidió aislar a todas las trabajadoras del turno de la infectada "por tener un contacto más estrecho", afirma el regidor de Xove.

Demetrio Salgueiro espera que todo quede en "un susto" y que las "medidas de seguridad" sirvan para evitar "un contagio masivo".