25 de enero de 2015

Los tratamientos antienvejecimiento más eficaces

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La toxina botulínica, los rellenos reabsorbibles y el 'peeling' químico son los tratamientos antienvejecimiento más eficaces, según ha asegurado a Europa Press la coordinadora del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Elia Roó.

   A estas terapias se unen también los nuevos láser, tales como el 'Láser Q-Switched', 'Láser de colorante pulsado', 'láseres fraccionales' y la 'luz pulsada intensa'. Tratamientos que consiguen disminuir las arrugas propias de la edad pero que, según ha comentado la experta, su eficacia depende de la persona a la que se lo apliquen.

   En este sentido, Roó ha informado de que dichas terapias se realizan para prevenir la aparición de arrugas o manchas características de la edad y ha asegurado que, a nivel general, la edad más idónea para someterse a ellas es entre los 35 y los 40 años.

   Concretamente, los resultados "más satisfactorios" con la toxina botulínica se obtienen en el tratamiento de las arrugas de expresión, para lo cual se trata el tercio inferior de la cara con el fin de relajar los músculos depresores de la cara y aumentar la acción de los músculos elevadores, logrando un efecto 'lifting' sin cirugía. Su duración es transitoria y los problemas que pueden surgir son asimetrías y movimientos poco naturales.

   Los rellenos reabsorbiles permiten reposicionar el volumen perdido remodelando el contorno facial y corrigiendo las arrugas finas alrededor de ojos y labios. Se aplica a través de inyecciones intradérmicas, para revitalizar el colágeno, o subdérmicas, para reponer volúmenes. El relleno más utilizado es el ácido hialurónico y está indicado para tratar arrugas, aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios y tratar ojeras. Su efecto dura entre seis y 12 meses y si se aplica mal puede resultar un exceso de volumen o que se desplace.

   Asimismo, el 'peeling químico' consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de una agente químico irritante o cáustico. Estas capas son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, arrugas y mejor textura y luminosidad.

TRATAMIENTO DE MANCHAS SOLARES, LESIONES VASCULARES, CICATRICES DE ACNÉ

   Por otra parte, existen diferentes tipos de láser, los cuales se utilizan para tratar diferentes aspectos de la piel. En este sentido, el 'Láser Q-Switched' permite tratar las manchas solares y eliminar tatuajes; el 'Láser de colorante pulsado', está indicado para el tratamiento de lesiones vasculares; y los 'Láseres fraccionales' permiten mejorar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné.

   Además, la 'Luz Pulsada Intensa' permite corregir tanto las lesiones pigmentadas como las lesiones vasculares propias del fotoenvejecimiento, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel.

   Con todo ello, la experta ha insistido en que los mejores resultados se consiguen cuando se combinan los tratamientos de forma individualizada según las necesidades de cada pacientes. Finalmente, ha comentado que las cremas antienvejecimiento son un complemento más a estas terapias.

Para leer más