Un total de 55 profesionales de toda España reciben becas para realizar el Máster en Oncología Molecular del CEB

Un total de 55 profesionales de toda España reciben becas para realizar el Máster en Oncología Molecular del CEB
11 de septiembre de 2018 CEB

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de Estudios Biosanitarios (CEB) ha entregado a 55 profesionales de toda España becas para realizar el Máster en Oncología Molecular.

"La gran mayoría de los que impartimos las clases hemos sido los autores de la identificación o caracterización de aquella ruta, gen, estrategia terapéutica que explicamos", ha declarado el profesor en representación del selecto claustro del citado Máster, Mariano Barbacid Montalbán.

El acto de entrega ha sido presidido por el Secretario General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rafael Rodrigo Montero, junto a la directora académica del CEB, Mónica López de Barahona, y el profesor Montalbán.

En el acto estuvo presente la directora general de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Orbe Martinez-Avial, quien ha señalado que "estas 15 Ayudas que concedemos este año son muy importantes ya que es necesario dotar a los médicos de herramientas que les permitan obtener conocimientos más profundos sobre biología molecular para que puedan comprender cómo y porque evoluciona la enfermedad y así los pacientes puedan beneficiarse más rápidamente sobre los avances en investigación en cáncer".

El presidente de la Fundación Álvarez Quirós, Lorenzo Rodríguez Durántez, ha puesto de manifiesto el deseo de que avance la investigación oncológica a través de la participación en programas de formación de profesionales y dinamizando estrategias de financiación de la investigación para que pueda equipararse al nivel de otros países ejemplares en este sentido.

En su discurso, Esther Vilas, Head of Medical Strategy de Roche Farma, ha enfatizado el compromiso de Roche con la innovación y la medicina personalizada que se completa cuando la compañía apoya la formación científica de calidad".

Por su parte, la directora del área de biología del Centro de I+D de Lilly España, María José Lallena, ha explicado que la Oncología es un área prioritaria para Lilly, lo que se materializa en el protagonismo que cobra esta área en el pipeline de la empresa, así como en el número de estudios clínicos (42) que en la actualidad está desarrollando.

También intervino el director de Estrategia Médica en Oncología de Bristol-Myers Squibb (BMS) para España y Portugal, Oscar Serrano, puntualizando el compromiso en la investigación y en la educación médica en oncología de BMS para ofrecer "tratamientos innovadores, cada vez más eficaces y personalizados que hagan de la cura del cáncer una posibilidad real para todos los pacientes".