16 de febrero de 2014

Tomás Gómez (PSM) asegura que "vigilará" que el sistema sanitario público de Madrid sea "sostenible y de calidad"

Tomás Gómez (PSM) asegura que "vigilará" que el sistema sanitario público de Madrid sea "sostenible y de calidad"
PSM

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que los socialistas madrileños van "a vigilar que sea sostenible y que se mantenga con una calidad el sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid".

Así se ha expresado Tomás Gómez esta mañana ante los medios de comunicación, durante su participación en una nueva 'Marea Blanca', la primera que se produce tras el anuncio del Gobierno regional de suspender la externalización de seis hospitales de la región.

Preguntado sobre la situación del Centro de Transfusión de Madrid, tras el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja para dividirse las tareas en materia de donación de sangre en la región, el líder del PSM ha respondido: "Nosotros no sólo vamos a vigilar que no privaticen los hospitales. Vamos a vigilar que no sigan privatizando todo el sistema porque lo están además haciendo por partes".

"Vamos a vigilar que se hagan las mamografías a la gente, vamos a vigilar que no hagan más recortes en médicos, que no haya más recortes en recursos materiales, que no haya más recortes en productos farmacéuticos", ha asegurado Gómez.

Asimismo, ha celebrado que "se ha obtenido una importante victoria, que la han tenido los médicos, que la ha tenido la sociedad madrileña", después de haber "conseguido que retiren los planes de privatización y desmantelamiento el Gobierno del PP en la Comunidad", aunque ha añadido que los socialistas de Madrid no bajan "la guardia".

"No nos fiamos. Ha hecho una retirada táctica, pero su estrategia sigue siendo la misma. Está esperando a que baje la intensidad de la reivindicación, está esperezando a momentos mejores, a que vengan otros aires para hacer lo que quiere hacer que es privatizar y desmantelar. La gente está diciendo que privatización ni ahora ni pasado mañana", ha concluido.