27 de mayo de 2014

Tomás Gómez insiste en achacar a "represalias" el cese de los directores de cuatro centros de salud

Tomás Gómez insiste en achacar a "represalias" el cese de los directores de cuatro centros de salud
ORCINUS ORCA OSCAR

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha insistido este martes en achacar a "represalias" el cese de los directores de cuatro centros de salud por parte de la Consejería de Sanidad, y ha anunciado que en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid solicitarán su reincorporación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gómez ha sostenido que "la única razón de su cese ha sido defender una sanidad pública universal, gratuita y de calidad para todos los ciudadanos".

Así, ha acusado a la Consejería de Sanidad de tomar "represalias" contra los profesionales de la sanidad que "han defendido un sistema sanitario público y han participado en la marea blanca", sin estar vinculados a ningún partido.

Por otro lado, Gómez ha anunciado también que en el próximo pleno, que se celebrará el próximo 5 de junio, propondrán de nuevo la apertura de los comedores escolares los meses de verano para así atender las necesidades de aquellos niños que están en riesgo de exclusión y que pertenecen a familias que tienen dificultades.

Tras señalar que un 22 por ciento de los niños madrileños están en riesgo de pobreza y exclusión, según el indicador AROPE, Gómez ha subrayado la necesidad de la intervención de los poderes públicos.

El líder de los socialistas madrileños ha pedido también el reestablecimiento de las becas de comedor a los 70.000 niños a los que se les han denegado, cuyo coste ha cuantificado entre 8 y 10 millones de euros, frente a los 90 millones de euros que les "regala" el PP a las familias de renta alta que pueden llevar a sus hijos a colegios privados.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que "no hay ninguna represalia" por parte de la Consejería de Sanidad, y que si se ha destituido a los directores de cuatro de los 260 centros de salud que hay en la Comunidad es porque no han cumplido los objetivos de gasto que se les habían marcado.

"Se han excedido en mas de un 200 por ciento en el presupuesto del capitulo 1", ha recordado el 'popular', antes de apelar a la "responsabilidad" de los funcionarios y empleados públicos.

En cuanto a los comedores escolares, ha señalado que "no son competencia de la Comunidad" y, por lo tanto, ha considerado que presentar una iniciativa para que el Gobierno de la Comunidad haga algo de lo que no es competente es "muy demagógico".

Tras afirmar que a todos les preocupan los posibles casos de malnutrición en familias de la región, ha dicho que eso hay que combatirlo con la red de servicios sociales, "no generalizando un servicio de comedores en todos los colegios", lo cual es "económicamente inasumible". Asimismo, ha indicado que las becas de comedor se han incrementado en el último año a 10.000 personas.