26 de diciembre de 2014

Tomás Gómez escribe una carta a Alonso para que reciba "cuanto antes" a enfermos de hepatitis C

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha escrito este viernes una carta al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el que le pide "encarecidamente" que reciba "cuanto antes" y "por razones humanitarias" a los representantes de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C.

Precisamente ayer, Tomás Gómez acudió al Hospital 12 de Octubre, donde miembros de la Plataforma, algunos muy enfermos, llevan encerrados desde hace nueve días para pedir el tratamiento --Sovaldi-- para todos los enfermos. La Plataforma explicaba entonces que dejarían la protesta en cuanto el ministro se sentara a hablar con ellos y pusiera el dinero necesario para dichos medicamentos.

En la misiva, fechada a día de hoy y recogida por Europa Press, Gómez le dice al ministro que conoce "de primera mano" la "angustia" de los pacientes de Hepatitis C que no tenían hasta ahora tratamiento efectivo "y que desde la aparición de los nuevos medicamentos han visto que existe esperanza de cura para ellos".

Una cura, añade, que, sin embargo", no termina de llegarles mientras la enfermedad sigue su curso". Gómez continúa explicándole que ante las "dificultades" para acceder un tratamiento, "vital para muchos de ellos", se han organizado en la Plataforma --con el encierro-- "para presionar a la Administración de la única forma que pueden hacerlo".

Por eso, "al margen de consideraciones políticas", Gómez cree que el ministro debería recibirles "cuanto antes por razones puramente humanitarias, abriendo con ellos una línea de diáloho que les permita tener esperanza de que tendrán a tiempo el tratamiento que es vital para ellos o sus familias".

Gómez espera que el nuevo ministro de Sanidad sea "sensible" a esta petición y se pone a su disposición "para poder contribuir en lo que sea preciso a solucionar el problema de estos pacientes".

Para leer más