28 de noviembre de 2014

Tomás Gómez afirma que Mato debería haber dimitido "dos veces", por Gürtel y por su gestión en Sanidad

Tomás Gómez afirma que Mato debería haber dimitido "dos veces", por Gürtel y por su gestión en Sanidad
EUROPA PRESS

ALCORCÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que la exministra de Sanidad, Ana Mato, tendría que haber dimitido en "dos ocasiones", por su implicación en el caso Gürtel y por su gestión sanitaria.

"Debería haber dimitido dos veces. Una por la causa que ha provocado su salida del Gobierno, y dos por lo mal que lo ha hecho en Sanidad", ha declarado durante la visita a la empresa Ortodentis en Alcorcón.

También ha recordado que él presentó su dimisión como senador hace un año, lo que le ha llevado a marcar las diferencias con Mato. "Pues mire, yo dimití por defender la sanidad madrileña, y la pena es que en la dimisión de Ana Mato el motivo no ha sido por lo mal que lo ha hecho en Sanidad", ha aseverado, insistiendo en el daño que las políticas del PP han hecho en esta área con "los copagos sanitarios, las privatizaciones, el deterioro y los recortes".

En este punto, Gómez ha insistido en que los madrileños tenían uno de los cuatro mejores sistemas sanitarios del mundo, antes de que llegase el PP al Gobierno. "Yo espero que el daño no sea mucho cuando se produzcan los cambios de Gobierno que tienen que producirse y que podamos desandar el mal camino andado por el Ejecutivo popular", ha concluido.