31 de julio de 2006

Un tipo de células inmunes detiene el inicio y la progresión de la esclerosis múltiple en ratones

Un tipo de células inmunes detiene el inicio y la progresión de la esclerosis múltiple en ratones

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las células T, un tipo de células inmunes, pueden impedir el desarrollo y progresión de la esclerosis múltiple en ratones, según un estudio del Instituto Nacional de Neurociencia e Inmunología de Tokio (Japón) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Immunology'.

Los expertos explican que existen muchos tipos de células T y cada una expresa un único receptor de célula T que ayuda a la célula a detectar y reaccionar de forma apropiada ante su entorno.

Los investigadores muestran en su estudio que un conjunto específico de células T ralentiza el inicio y disminuye la gravedad de la versión en ratones de la esclerosis múltiple humana.

Según los científicos, la enfermedad empeora en ausencia de estas células T, lo que bloquea la autoinmunidad al menos en parte al provocar que otras células inmunes liberen mediadores químicos que reduzcan la respuesta inflamatoria.

Los investigadores señalan que aún está por determinar si estas células T participan en la enfermedad autoinmune humana y si pueden ser utilizadas en un tratamiento para estos pacientes.