10 de noviembre de 2015

TENA Lady otorga su premio a la 'Personalidad Pública' a Elvira Lindo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora y periodista Elvira Lindo ha resultado ganadora del 'III Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan', en la categoría de 'Personalidad Pública'.

Y es que, a juicio del jurado, la escritora ha sabido reinventarse en muchos momentos de su vida, pasando del periodismo a la literatura. Además, ha destacado que Elvira ha sido una de las escritoras españolas en convertir un libro, aparentemente humilde, como es un libro infantil en un éxito internacional.

Este premio está dotado con 6.000 euros para la realización de un proyecto personal o profesional relacionado con el universo de la mujer.
"Un premio de reconocimiento a la mujer madura es algo que me parece necesario. Mi triunfo es trabajar en lo que yo quiero, cumplí 50 años y no tengo ningún trauma. Y algo de los 50 muy positivo es que me siento más libre que cuando era joven, con menos complejos, problemas e inseguridades. Me siento feliz y tengo mi propia voz", ha aseverado Lindo.

Asimismo, durante el acto se ha entregado el 'III Premio TENA Lady' en la categoría 'Testimonio anónimo' a María Area. Una mujer asturiana que una grave lesión de columna parece condenarle a una silla de ruedas. Pero María decide luchar contra su destino y empieza a practicar deporte para evitarlo. Lo que comienza siendo una terapia de prevención termina convirtiéndola en atleta de élite, ya que ha sido campeona de España en atletismo más de 70 veces y tiene más de 35 récords nacionales.

En esta edición los miembros del jurado han elegido por unanimidad a María Area como ganadora anónima de este premio. El jurado ha destacado que María ha sido capaz de romper barreras y no sólo enfrentarse a su destino, sino convertir esa circunstancia en el motor de su vida. El galardón está dotado con 3.000 euros para la realización de un proyecto personal