2 de septiembre de 2015

Tellado acusa a la oposición de crear "polémicas" sobre el nuevo hospital de Vigo

Tellado acusa a la oposición de crear "polémicas" sobre el nuevo hospital de Vigo
EUROPA PRESS/DAVID CABEZÃN @ PPDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado a la oposición de crear "polémicas", según sostiene, "contra" el nuevo hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro porque "les molesta" que se hiciese con los populares en la Xunta.

"Lo que ocurre, en realidad, es que a algunos les molesta que seamos nosotros y no ellos los que hicimos este hospital", ha asegurado Tellado en rueda de prensa este miércoles.

Así, ha defendido que el Álvaro Cunqueiro es un hospital "público" frente a "la mentira" de que "iba a ser privado", y ha censurado que los otros grupos dijeron "primero" que el problema eran los terrenos, después que iba a ser "pequeño", "y ahora resulta que los problemas son el aparcamiento y los tiempos de traslado".

Al respecto, ha avisado de que "los problemas de Vigo no están en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro", sino que "están en la estrategia de oposición basada en la mentira, la difamación y la confrontación". Por ello, cree que "es necesario ser responsables", pero "la oposición no está a la altura".

En este sentido, ha garantizado que el traslado se va a hacer "con todas las garantías para los pacientes y los trabajadores", de forma que "no se van a priorizar los plazos" por encima de la "seguridad", mientras "se trata de evitar incidencias".

Respecto a la suspensión del traslado de pacientes al hospital de Vigo, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha admitido que hay "alguna alteración" en los cultivos de las muestras tomadas en varias zonas del nuevo centro, en las que no se puede garantizar el cien por cien la calidad del aire ambiental, pero ha precisado que "en ningún caso hay confirmado crecimiento de aspergillus".