9 de julio de 2019

Los técnicos de Enfermería se reúnen con representantes del PP para reclamar su reclasificación profesional

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se han reunido este martes con la vicesecretaria de Política Social y el secretario de Sanidad y Discapacidad del Partido Popular, Cuca Gamarra y Antonio Román, para trasladarles la necesidad de reclasificar en el Grupo C1 a los técnicos de grado medio y en el Grupo B a los de grado superior.

"El interés manifestado hoy es más significativo teniendo en cuenta la vinculación sanitaria de Antonio Román y su ámbito de actuación: sanidad y discapacidad. Es muy consciente que los técnicos en cuidados de Enfermería somos el segundo colectivo más numeroso de la sanidad y el más numeroso en servicios sociales", comentan desde SAE a través de un comunicado.

Según el sindicato, los representantes 'populares' les han manifestado que "estudiarán con Función Pública la viabilidad de estos cambios". SAE se ha reunido con varios partidos políticos desde que el pasado mes diciembre se aprobara en el Congreso la Proposición No de Ley (PNL) que recogía esta reivindicación.

"Todos apoyan y comparten la necesidad de que nuestras reivindicaciones se materialicen, pero falta la voluntad política de llevarlo a cabo", lamentan. En cualquier caso, SAE asegura que "no descarta" un nuevo calendario de movilizaciones. "No vamos a ceder en nuestras reivindicaciones", concluyen.