20 de mayo de 2014

Tarrés denuncia en el Parlament que la radioterapia en Can Misses atenderá a pacientes de sanidad privada

IBIZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-Pacte y diputado en el Parlament de Baleares, Xico Tarrés, ha denunciado que el nuevo Hospital de Can Misses atenderá pacientes privados, tal y como figura en el pliego de condiciones del concurso para externalizar el servicio en Ibiza y Menorca.

Tarrés ha alertado que tras esta decisión del PP "se esconde el objetivo que determinadas empresas puedan hacer negocio a costa de la sanidad pública".

El socialista se ha dirigido este martes en el Parlament al conseller Martí Sansaloni y ha confirmado que, en el pliego del concurso, se establece que entre la población que podrá utilizar los servicios de la radioterapia de Can Misses, habrá "pacientes privados".

"Han abierto en Ibiza y también en Menorca esta peligrosa puerta con la decisión de privatizar la prestación del servicio de radioterapia. Están abriendo puertas de la salud pública al sector privado, para que se instale y se quede", ha explicado Tarrés.

El diputado ha insistido en que su grupo "siempre se ha manifestado en contra de la privatización de servicios médicos porque pensamos que es abrir una puerta muy peligrosa" y ha recordado algunos problemas que se han producido en comunidades donde gobierna el PP, como Valencia o Madrid.

Tarrés ha reiterado sus críticas hacia la política del PP en materia sanitaria y ha dicho que "ustedes han expulsado del sistema de salud a determinados colectivos y así, su modelo es injusto y provoca desigualdades".