4 de abril de 2012

'Tapones para una vida' recauda 135.000 euros para una niña enferma del corazón

'Tapones para una vida' recauda 135.000 euros para una niña enferma del corazón
GRUPO ANTÓN

ALICANTE, 4 EUROPA PRESS)

   La acción 'Tapones para una vida', enmarcada en la campaña 'Una sonrisa para Aitana', que busca sufragar las intervenciones cardíacas que requiere la joven Aitana García, ha recopilado unas 450 toneladas de tapones que, tras ser reciclados y vendidos por una empresa de Ibi (Alicante), ha proporcionado 135.000 euros para la causa, han informado este martes en un comunicado fuentes de los responsables de la actividad.    

   Estos datos se han hecho públicos en una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio de Alicante, donde la empresa ibense ha entregado a los padres de Aitana un cheque por 135.000 euros, obtenidos del reciclaje y venta de los tapones, y que permitirán afrontar el pago de la segunda operación que precisa el corazón de Aitana.

   Aitana García es una niña que nació en Tarazona (Zaragoza) en el año 2000, con una cardiopatía congénita compleja que incluye una atresia pulmonar, comunicación interventricular y colaterales aortopulmonares, y cuyas operaciones han de realizarse en el Hospital Infantil de Boston.

   Durante el acto de este martes, los padres de la pequeña han informado de la puesta en funcionamiento, conjuntamente con la Fundación Seur y la empresa ibense de reciclaje, de la 'Asociación una Sonrisa para Aitana', que continuará con la recogida de tapones y otras actividades para ayudar a más niños con enfermedades raras o de difícil tratamiento.

   La acción 'Tapones para una vida' se inició en agosto de 2011 y finaliza en abril de 2012, momento en que está previsto que Aitana viaje con sus padres a Boston para someterse a la segunda de las tres operaciones que precisa.

   'Tapones para una vida' cuenta con la colaboración de la Fundación Seur, que se encargará de la logística al transportar los tapones desde cualquier punto de la península hasta la empresa recicladora, Acteco, que por su parte procesará el material de manera gratuita.

   Ambas mercantiles han firmado un convenio con la familia de la menor para, a través de la 'Asociación una Sonrisa para Aitana', seguir ayudando a niños con enfermedades raras o de difícil tratamiento.

FESTIVAL MUSICAL BENÉFICO

   Junto a la campaña de reciclado de tapones, el próximo 14 de Abril se celebrarán en la Cubierta de Leganés (Madrid) dos festivales, uno infantil y otro para adultos, con el objetivo de seguir recaudando el importe necesario para sufragar las operaciones que faltan para Aitana.  

   Durante dicho festival, tendrán lugar actuaciones de artistas de la talla de La Unión, La húngara, Melocos, Sherpa de Barón Rojo o Daniel Diges, y se prevé entregar una nueva suma de dinero a una o dos familias en situación parecida a la de Aitana.