17 de abril de 2006

Las tabaqueras podrán adherir etiquetas a las cajetillas con la prohibición de venta a menores

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado a las tabaqueras a manipular las cajetillas de cigarrillos adhiriéndoles etiquetas con la advertencia de que está prohibida la venta a menores de 18 años, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos a la que tuvo acceso Europa Press.

Según la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo, en el empaquetado de los productos del tabaco debe incluirse una referencia expresa a la prohibición de su venta a menores de 18 años.

No obstante, la Ley establece un periodo transitorio para que puedan seguir comercializándose estos productos sin dicha advertencia, hasta el 1 de abril las unidades de empaquetamiento de cigarrillos, y hasta el 1 de julio para el resto de las labores del tabaco.

A este respecto, los fabricantes y marquistas de cigarrillos y demás productos del tabaco que se comercializan en la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre solicitó al Comisionado autorización para manipular sus productos, adhiriéndoles etiquetas con la advertencia contemplada en la norma, para permitir la comercialización de las cajetillas que no cuenten con la misma.