27 de noviembre de 2014

Susana Camarero sobre la sucesión de Mato: "Es una decisión que a mi no me compete, por tanto no tengo nada que decir"

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha eludido contestar a la pregunta de si ella podría ser la posible sucesora de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y se ha limitado a señalar que "es una decisión que a ella no le compete" y que, por lo tanto, "no tiene nada qué decir".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en Palma de Mallorca, donde ha asistido a la inauguración del XVII Congreso Estatal de Voluntariado, que ha sido presido por la Reina Letizia.

Preguntada si le haría ilusión asumir el cargo que deja Mato, Camarero ha dicho que ella está "encantada de ayudar a los demás y trabajar en un Ministerio con siete direcciones generales" a su cargo, por lo que agradece "infinitamente" estar en el puesto que ostenta, ha dicho.

Con todo, la secretaria de Estado ha reconocido que la cartera que deja vacante Mato es "complicadísima".

En este sentido, ha añadido que espera seguir siendo secretaria de Estado "por mucho tiempo y seguir trabajando por los que más lo necesitan y seguir consolidando los servicios sociales y por la sostenibilidad de la Sanidad que es a lo que me dedico desde el primer día".

AGRADECE LA LABOR DE MATO

Asimismo, Camarero ha querido "agradecer personalmente" la labor de la que hasta ayer era ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y "la oportunidad que le ha brindado" de ser su secretaria de Estado.

"Ha sido un lujo, un placer trabajar a su lado. Es una gran mujer, una gran persona y una gran política, que ha puesto los intereses generales del Gobierno y del PP por encima de sus propios intereses", ha indicado.

"Aun sabiendo que el auto de ayer le confirmaba lo que venía diciendo durante los últimos cinco años, que era desconocedora de ningún delito cometido y, por lo tanto, la dejaba libre de ninguna culpa, ha dejado el Gobierno con la cabeza bien alta, y mostrando una gran altura de miras", ha explicado.

Por último, ha remarcado que Mato "ha realizado una labor fundamental, y hacer, en los momentos más duros de este Gobierno, una sanidad universal y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras y conseguir sostener los servicios sociales, que no ha sido fácil", ha apostillado.