6 de agosto de 2015

El Supremo confirma los diez años de inhabilitación para el alcalde de Torre Pacheco por prevaricación administrativa

MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado los diez años de inhabilitación especial al exalcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, y a dos exconcejales de la misma localidad, José Saura y Santiago Meroño, por delito de prevaricación administrativa continuada, según una sentencia del Alto Tribunal al que ha tenido acceso Europa Press.

La sección 5 de la Audiencia Provincial de Cartagena dictaminó en una sentencia en julio de 2014, posteriormente recurrida, esas inhabilitaciones especiales para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa por la adjudicación ilegal de proyectos técnicos a un mismo arquitecto por importe de 776.552 euros.

Según la sentencia se le adjudicaron directamente los contratos sin determinación del objeto, fijación del precio o informe sobre ejecución, y se les dio el tratamiento de contrato menor, limitado a supuestos cuyo precio es inferior a los 12.020 euros, pese a que era superior.

Para aparentar legalidad se procedió al fraccionamiento del contrato en cantidades que no rebasaban ese límite. También se confirma la condena a seis años y medio de inhabilitación especial, y cinco años y medio respectivamente, al interventor y al arquitecto como cómplices del delito cometido por el alcalde y los dos concejales.