13 de febrero de 2014

STANPA acoge con "total normalidad" que Bruselas quiera revistar los alérgenos permitidos en los perfumes

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) ha acogido con "total normalidad" la decisión de la Comisión Europea de revisar la lista de alérgenos cutáneos, cuya utilización en perfumes está autorizado en la Unión Europea, con el fin de prohibir el uso de tres sustancias concretas --HICC, atranol y clorotranol-- considerados perjudiciales.

"Este no es más que un paso más dentro de un proceso normal de evaluación científico técnica totalmente transparente, y en el que se quiere recabar tanta información como sea posible, siempre en beneficio del consumidor", ha comentado la directora técnica de la asociación, Carmen Esteban, en declaraciones a Europa Press.

De hecho, prosigue, la asociación lleva "meses" colaborando con las autoridades europeas en los análisis científicos, dentro de la dinámica "habitual" que desde hace años marca la legislación cosmética y que implica una revisión "continua" de ingredientes a la luz del estado de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, y respecto a la decisión de Bruselas de obligar también a que en el etiquetado de los perfumes se indique también la presencia de alérgenos autorizados, Esteban ha recordado que desde hace años estos productos incluyen en su etiquetado todos los ingredientes necesarios para que un consumidor que esté diagnosticado de una alergia determinada pueda saber si él puede usar el mismo con "total tranquilidad.

Finalmente, ha aseverado que los fabricantes de perfume son los "primeros interesados" en ofrecer al consumidor productos de "altísima calidad" y que "no generen ningún tipo de problema". Por ello, ha insistido, están colaborando con "toda" la información técnica y van a esperar al resultado final de este proceso para, si procede, realizar los cambios en el etiquetado de los productos.