12 de febrero de 2008

Soria preside un homenaje del Idibell al artista Antoni Tàpies

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, presidió hoy el acto de reconocimiento y homenaje que el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) realizó al artista Antoni Tàpies, autor del emblema de este organismo.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat, contó con la presencia de la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli; del alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, así como de representantes de asociaciones de vecinos, de colectivos de enfermos y de investigadores pertenecientes al Idibell.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge funciona desde 2005 y agrupa a más de 300 profesionales que realizan investigaciones en el Hospital de Bellvitge, en el Instituto Catalán de Oncología y en la Universitat de Barcelona (UB). El Idibell desarrolla su investigació en cinco áreas: cáncer y genética, neurociencias, infecciones y transplante, factores de crecimiento, y enfermedades inflamatorias, crónicas y degenerativas.

Soria destacó que el Idibell realiza una "extraordinaria" tarea de investigación "tanto de patologías prevalentes como de patologías de especial gravedad". Soria afirmó que "el excelente trabajo que se realiza aquí revierte en el conjunto del sistema nacional de salud".

Actualmente, el Idibell desarrolla sus labores de investigación en unas instalaciones del Hospital de Bellvitge. En el futuro, se construirá un edificio nuevo de 40.000 metros cuadrados ubicado junto a las facultades de la UB en el campus universitario de Bellvitge, según destacó Corbacho.

Durante el acto de hoy, la consellera Geli remarcó que el Idibell es un elemento "clave" para el futuro proyecto del BiopoL'H, un macroproyecto que prevé desarrollar un parque científico de salud y un parque de empresas biotecnológicas entorno a los hospitalet Duran i Reynals y Bellvitge.