15 de enero de 2008

Soria, "preocupado" por el nivel de "virulencia" que ha alcanzando el tema del aborto, que "incomoda" a las ciudadanas

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró hoy estar "preocupado y sorprendido" porque a menos de dos meses de la celebración de elecciones generales el tema del aborto haya alcanzado el nivel de "virulencia" actual, sin parangón en 20 años, lo que "incomoda" a las ciudadanas, sobre todo a aquellas que están "en ese difícil momento", en los supuestos despenalizados.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde visitó el Banco de Andaluz de Células Madre y el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), Soria subrayó que "ahí el Gobierno tiene que intervenir", si bien insistió en que "la modificación de la Ley --del aborto-- no está en la agenda política del Gobierno".

Sin embargo, "sí está en la acción del Gobierno y debe estar siempre --recalcó-- el cumplimiento de la Ley y garantizar a las ciudadanas que pasan por ese difícil momento (...) el que la prestación sanitaria se dé en las mejores condiciones de calidad, seguridad y garantía de protección de sus derechos".

Así, el ministro indicó que las puertas de su despacho "están abiertas a cualquier colectivo que presente una pregunta", por lo que consideró que "no debe ser ninguna sorpresa" que reciba a los representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), que han realizado una prestación sanitaria "en condiciones correctas". "Eso --recibirlos-- se hace con todas las asociaciones de pacientes y profesionales todos los días", precisó.