18 de abril de 2012

Soria (PP) propone la "cultura de la austeridad" frente a la "del gratis total" ante un posible copago en farmacia

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entiende que en estos momentos de crisis, en los que hay un déficit presupuestario, hay que "distinguir si es posible o no la cultura del gratis total", en referencia al debate del copago farmacéutico que este miércoles ponen encima de la mesa del Consejo Interterritorial el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

"Tenemos que distinguir también si es posible o no la cultura del gratis total, no es política de austeridad sino cultura de austeridad", ha explicado en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press.

Por tanto, ha afirmado que cualquier propuesta que de la ministra del ramo, Ana Mato, será apoyada por el Gobierno. Y, ha advertido de que de haberse cumplido el déficit del 6% "el ajuste no hubiese sido necesario".

Sobre la posibilidad de que se implante el copago por medicamentos a los pensionistas, Soria ha manifestado desconocer las propuestas que va a valorar Sanidad, no obstante sí ha reconocido que sobre "el hecho de pagar los medicamentos en función de la renta está el debate abierto".