31 de enero de 2008

Soria pide a Lamela que reconozca que fue él quien actuó contra los médicos

Soria pide a Lamela que reconozca que fue él quien actuó contra los médicos
EP

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha pedido hoy al ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela que "dé la cara" y que no "niegue la evidencia" de en 2004 denunció por mala praxis "asociada a 400 muertes" a los profesionales de este centro porque, a su juicio, el intento del PP de desvincularse del asunto, de "ocultar datos" y de decir que no se demostró su inocencia, equivale a "cuestionar al estado de derecho".

Durante la rueda de prensa de presentación de un Plan de Apoyo a la Celiaquía, Soria dijo que la opinión de Lamela sobre la resolución del caso "no se conoce" porque "está desaparecido" y aseguró que el deber de cualquier gestor político en estas situaciones es "dar la cara" y no negar la evidencia" porque, según recordó, fue el entonces consejero de Sanidad quien realizó la denuncia pública del caso.

"Se produjo una denuncia pública por parte del consejero Lamela contra unos profesionales, asociando la mala praxis a 400 muertes. ESo se acompañó con una denuncia en el juzgado del viceconsejero de sanidad, sí que hay una actuación", insistió.

"La actitud de decir 'no tenemos nada que ver' o incluso ocultar datos o (decir) algo más enrevesado, como 'no se ha demostrado que no sean culpables' es cuestionar al Estado de Derecho. En un Estado de derecho todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario", concluyó.