14 de noviembre de 2007

Soria mostrará hoy su apoyo a los enfermos de diabetes haciéndose una prueba de glucosa en el Congreso

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, acudirá hoy, 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, a las 11.00 de la mañana al Congreso de los Diputados para realizarse en sus instalaciones una prueba de glucosa en sangre, dando muestra de la mejor actitud que se puede tener ante la diabetes: la prevención.

Según informó la Federación Española de Diabetes en un comunicado, el ministro se unirá, así, a este evento en el que además los representantes políticos, de todos los grupos parlamentarios, darán ejemplo de cómo, con una rápida y simple prueba, en apenas cinco segundos se puede diagnosticar la enfermedad. El acto, organizado por la federación, se une al resto de las actividades que en todo el mundo tendrán lugar ese mismo día.

El Día Mundial de la Diabetes, que este año está centrado en los niños y adolescentes, trata de llamar la atención en todo el mundo sobre esta enfermedad que cada día afecta a más personas. Este día se celebra en todo el mundo con el propósito de aumentar la concienciación sobre la diabetes, y une a millones de personas de 190 países incluyendo a pacientes afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, científicos, políticos, medios de comunicación y todas las personas implicadas por esta enfermedad.

Actualmente, en España hay cinco millones de diabéticos tipo 1 y tipo 2, y la mitad de ellos no lo saben. Por este motivo, desde la federación señalan que es de vital importancia la prevención y el diagnóstico precoz, ya que conociendo las causas de la diabetes -mala alimentación, falta de ejercicio físico, sobrepeso- se puede evitar su aparición.