10 de septiembre de 2007

Soria dice que en octubre estará en las farmacias la vacuna contra el cáncer de útero

Soria dice que en octubre estará en las farmacias la vacuna contra el cáncer de útero

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, aseguró la noche el viernes, 10 de septiembre, que la vacuna contra el cáncer de útero "estará en las farmacias el mes que viene" y dijo que su pretensión es que su precio sea el más bajo de Europa.

En una entrevista en Cuatro, el titular de Sanidad anticipó que la próxima semana se convocará la Comisión Interministerial de Precios, encargar de fijar el precio de la citada vacuna, y señaló que su intención es que éste sea el más bajo de Europa.

El Gobierno aprobó el pasado día 24 de agosto la comercialización de 'Gardasil', la vacuna contra el virus del papiloma humano de Sanofi Pasteur MSD. El cáncer de cuello de útero, provocado por el papilomavirus, es el segundo en frecuencia en mujeres en el mundo y anualmente se producen medio millón de casos nuevos y unas 280.0000 defunciones.

El ministro también se refirió a conocida como ley antitabaco para aclarar que no tiene intención ni de endurecerla ni de modificarla y, en cuanto a la ley antialcohol, dijo que "fue una ley mal leída que pretendía proteger a los jóvenes" y precisó que "ahora está parada, aparcada". "En esta legislatura no hay tiempo para promover ninguna acción, no tiene sentido y además el problema no se ha resuelto", concretó.