21 de febrero de 2008

Soria dice que la ausencia del consejero de Sanidad en la firma del Plan Bucodental "es una actuación típica del PP"

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, afirmó que la ausencia del consejero de Sanidad de la Generalitat, Manuel Cervera, en la firma del convenido de colaboración con las comunidades autónomas del Plan de Salud Bucodental, "es una actuación típica del PP, que habla mucho de España pero no se cree qué es España".

Durante la presentación hoy en Alicante del programa electoral del PSOE, formación por la que se presenta como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Alicante, Soria recordó que el consejero de Sanidad "no tuvo ayer tiempo para venir a firmar" el convenio del Plan de Salud Bucodental, y apuntó que "estaba en Toledo: parece ser que de Toledo a Madrid trae muchas dificultades para llegar, y prefirió no venir a firmar".

En su opinión, es "una actuación típica del PP, que es hablar mucho de España pero no creerse qué es España: España es un proyecto común de todos, es el proyecto plural de todos los españoles, y el proyecto que defiende el PSOE".

Soria señaló que "cuando hay una actuación institucional de Estado que consiste en ayudar a los ciudadanos, la obligación de cualquier gestor, tenga o no tenga carnet de algún partido político, es ir y cumplir primero con sus ciudadanos, y después si quiere con su partido político".

"Me preocupa muy seriamente que las autoridades de esta provincia y de esta Comunidad pongan al PP por delante de los ciudadanos", añadió, al tiempo que se mostró convencido de que "eso es algo" que los miembros de su candidatura no van a hacer "nunca".

En cuanto al Plan de Salud Bucodental, Soria hizo hincapié que es esta iniciativa "permite decir: dentista gratis para todos los españoles de 7 a 15 años", y beneficiará a unos "34.000 niños de la provincia de Alicante".