28 de junio de 2012

Sonia López Arribas promete defender a los médicos tras tomar posesión como presidenta del Colegio de Médicos de Madrid

Sonia López Arribas promete defender a los médicos tras tomar posesión como presidenta del Colegio de Médicos de Madrid
CMM

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La psiquiatría y Oficial de las Fuerzas Armadas, la doctora Sonia López Arribas, ha prometido defender a los médicos tras tomar posesión como presidenta del Colegio de Médicos de Madrid. El acto de su investidura ha estado presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Para la nueva máxima representante de esta institución, el profesional "es la piedra angular de la sanidad", por lo que ha señalado que defenderá sus derechos. Para ello, la nueva junta directiva va a crear la figura del 'Defensor del médico'.

Por otra parte, López Arribas se ha comprometido a "hacer una colegiación útil aplicando correctamente la cuota colegial, anular estatutariamente todos los contratos que supongan la dependencia económica del colegio, promover la formación de calidad y asequible para los más jóvenes, y aprovechar la experiencia de los jubilados para impartir clases magistrales".

Arropándola estuvieron también el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; y el presidente de la Comisión Científica y de Investigación del colegio, el catedrático Melchor Álvarez de Mon. Ellos, junto con Fernández-Lasquetty, han mostrado su confianza en que el Colegio de Madrid "sea la referencia en los nuevos retos que el médico va a afrontar en estos momentos tan complicados".

Por último, López Arribas ha destacado en su discurso que el colegio "debe adecuarse a los nuevos tiempos" y que su preocupación principal es la cercanía de la institución al colegiado. De esta forma, la nueva presidenta representa a más de 38.000 profesionales.