7 de mayo de 2014

Solicitan firmas para que niños autistas puedan continuar sus estudios en un instituto bilingüe de Sanchinarro

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La madre de un niño con autismo ha organizado una campaña de recogida de firmas, dirigida a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María Belén Aldea Llorente, para conseguir que tanto su hijo como otros seis compañeros con el mismo trastorno puedan continuar sus estudios en un instituto bilingüe del madrileño barrio de Sanchinarro.

Aunque este centro cuenta con un aula específica para estos pacientes, es a partir de los 12 años cuando los menores ya no cuentan con ningún apoyo específico para poder continuar sus estudios.

De hecho, en la iniciativa la madre recuerda que en Madrid no hay "ni un sólo instituto público bilingüe" con esta formación, aunque sí cinco colegios públicos bilingües de primaria.

"¿Estos niños sólo sin integrables en la sociedad hasta los 12 años?, ¿esta es la razón de cortarles el camino tras 6 años de estudios bilingües?", ha cuestionado, para solicitar a los centros que antes de escolarizar a estos niños les digan "a la cara" que al sexto año ya no van a poder continuar formándose en esas aulas.

Todo aquel que quiera unirse a esta causa puede hacerlo a través del enlace: 'http://www.change.org/es/peticiones/da-mar%C3%ADa-bel%C3%A9n...'.