27 de marzo de 2006

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral debate esta semana en Santiago sobre atención bucodental

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (Sespo) celebrará esta semana en Santiago de Compostela su XIII Congreso dedicado en esta ocasión a ahondar en el presente y futuro de la atención bucodental comunitaria.

El encuentro se celebrará en la Facultad de Medicina los próximos viernes y sábado. La primera jornada se dividirá en dos sesiones académicas paralelas, una destinada a odontólogos y otra a higienistas, según informó la organización.

Así, la tarde del viernes los odontólogos asistirán a una mesa de discusión sobre el estado de la atención bucodental comunitaria con la participación de prestigiosos expertos de España y Portugal y a la conferencia de los profesores Emili Cuenca i Sala, de la Universidad de Barcelona, y Jaime Pinilla, de Las Palmas de Gran Canaria, que analizarán cuestiones relacionadas con la economía de la salud.

Por su parte, los higienistas asistirán el viernes a charlas y conferencias en las que se analizarán los protocolos de actuación en pacientes geriátricos y en pacientes medianamente comprometidos, así como el control de la infección cruzada o los programas de control de dieta.

La educación para la salud, los protocolos de actuación en Atención Primaria, la responsabilidad civil y patrimonial, los salarios profesionales o la Odontología en el Tercer y Cuarto mundo serán las cuestiones a tratar en la última jornada del encuentro, la del sábado, en la que, además, se presentarán los resultados del estudio 'Estado de la salud oral en escolares gallegos 2005'.