2 de enero de 2006

La Sociedad Española de Contracepción, dispuesta a colaborar para evitar el "constante aumento" de abortos en España

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) se ha mostrado dispuesta a colaborar con los poderes públicos para evitar el "constante aumento" de abortos en España mediante una política decidida en educación sexual y anticonceptiva en los periodos formativos.

"La SEC manifiesta su disposición a colaborar en todas aquellas actuaciones encaminadas a mejorar el conocimiento y utilización de una anticoncepción responsable por nuestra población, especialmente la más joven, en aras de conseguir una disminución de los embarazos no deseados y de las interrupciones de embarazo", ofreció mediante un comunicado.

El presidente de la SEC, Ezequiel Pérez Campos, asegura haber observado "con preocupación el constante aumento de interrupciones voluntarias de embarazo en España".

"La alarma salta año tras año. Ha llegado el momento de prestarle la atención debida", sostuvo Pérez, ya que, a su juicio, "es evidente que las políticas de prevención del embarazo no deseado están fracasando y requieren una drástica y decidida actuación de los poderes públicos ante este fracaso que se constituye en un verdadero problema de salud pública".