10 de marzo de 2014

SinDOLOR convoca la V Edición Premios de Periodismo para reconocer el trabajo de periodistas y medios de comunicación

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma SinDOLOR ha convocado la V Edición de sus Premios de Periodismo con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los medios de comunicación y periodistas en la sensibilización a la sociedad acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, tratamiento y evolución.

Estos premios son una iniciativa conjunta de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) y que cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). La dotación del premio es de 6.000 euros, los cuales serán repartidos entre los cuatro mejores trabajos presentados.

Este importe se divide en tres partes iguales, que son 'Prensa Escrita' y 'Medios Audiovisuales'. En cada una de ellas se concederá un primer y un segundo premio, que estarán dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

El periodo de presentación de los trabajos está abierto hasta el próximo 15 de abril. Se podrán presentar los publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014 --ambos inclusive-- en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado.

Los trabajos que se presenten deberán haber sido publicados o emitidos en prensa escrita, medios digitales, radios y televisiones en España y han de tener como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación. Además, el autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.

El jurado estará compuesto por personalidades destacadas de la medicina y el periodismo, el cual elegirá los trabajos ganadores valorando tanto su contenido, rigor, lenguaje y creatividad. El jurado de este año estará compuesto por el presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), el doctor Diego Contreras; la vicepresidenta del Foro Español de Pacientes, la doctora Dolors Navarro; el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez; el director general de Sevimedia, José Manuel González Huesa; periodista radiofónico, Jaume Segalés; la directora de la Fundación Grünenthal, la doctora Isabel sánchez; el director de FUINSA, el doctor Antón Herreros; y la secretaria del jurado de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR, Rosa Moreno.