16 de junio de 2014

Sindicatos sanitarios se concentran este lunes para pedir mejoras en Campo de Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las centrales sindicales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGS), que engloba a los hospitales de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), celebran este lunes una concentración de protesta, a partir de las 11,00 horas, en el hospital Punta de Europa, y también hay prevista otra en la céntrica plaza que da cabida al ambulatorio Menéndez Tolosa, también en Algeciras.

El objetivo de la protesta, según explican desde el CSIF, es "pedir unas mejores condiciones laborales en la sanidad pública". No obstante, en el trasfondo de la cuestión está la crisis vivida en las últimas semanas en el AGS de la Bahía de Algeciras, "con el anuncio de recorte de servicios durante el verano y cierre de camas". Ni siquiera la reunión de las centrales sindicales, el pasado viernes, con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha servido para frenar las movilizaciones.

De esta manera, fuentes de CCOO han señalado a Europa Press que en el encuentro "se le trasladó la situación que estamos viviendo", pero ni mucho menos, "las protestas se van a suspender".

Formaciones políticas como el PA ya han anunciado su apoyo a las mismas, además de otros colectivos sociales como la Coordinadora Contra la Droga Alternativas. "Esperemos que sean muchos los ciudadanos que acudan a las protestas", señalan desde las centrales sindicales convocantes.