4 de diciembre de 2012

Sindicatos dicen que el seguimiento de la huelga sanitaria crece ante la indignación por la "prepotencia" de Lasquetty

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la tercera jornada de huelga general sanitaria en un 90 por ciento, lo que constituye un aumento a la participación a las anteriores jornadas que han atribuido a la indignación que ha generado en el personal sanitario la "prepotencia" del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en sus últimas declaraciones públicas.

Según han informado desde los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, el seguimiento por la tarde será "mayoritario", sobre todo en Atención Primaria, que es el servicio que tiene mayor actividad por la tarde.

La responsable de Sanidad de UGT, Carmen Medranda, ha indicado que

la jornada se ha desarrollado "con normalidad y sin ningún problema" y ha explicado que este miércoles se presentarán en rueda de prensa un nuevo calendario de acciones de protesta ante el rechazo a las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional.

Por otro lado, un portavoz de AMYTS ha subrayado a Europa Press que la concentración que se realizará este miércoles a las 17 horas frente a la Asamblea de Madrid (justo el día que se inicia la tramitación de los presupuestos) será "masiva" debido al ambiente de "crispación" que ha causado la actitud de la Consejería.