11 de abril de 2019

El sindicato de Técnicos de Enfermería espera que el próximo ministro de Sanidad sea "valiente" y aplique medidas

El sindicato de Técnicos de Enfermería espera que el próximo ministro de Sanidad sea "valiente" y aplique medidas
SAE

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que ha lamentado que los responsables del Ministerio de Sanidad hayan mostrado su desinterés en los Técnicos en Cuidados de Enfermería y en avanzar en las justas reivindicaciones del colectivo, espera que "los próximos ministros de Sanidad y Educación tengan valentía para aplicar medidas".

"Los mismos intereses de siempre antes que la mejora de los profesionales, incluso que la mejora de la sanidad, parece ser la única motivación de los distintos responsables dado que no hay ningún interés por resolver los problemas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería", advierte.

Lamenta que el "desinterés no es nuevo" y, añade, "tras el mismo está también la poca valentía de querer poner en marcha medidas que, realmente, y así lo demostró el estudio del Libro Blanco del Técnico de Enfermería, supondrían un importante ahorro económico para la sanidad española y mejoraría la calidad asistencial, entre otras destacadas conclusiones".

Recuerdan que la sociedad envejece, aumenta el número de pacientes crónicos y con pluripatologías. A su juicio, los técnicos en Cuidados de Enfermería son parte de la solución, "y los responsables sanitarios del país lo saben, falta la valentía necesaria para aplicar las medidas necesarias que permitan avanzar".

"Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería confiamos en que el próximo Ministro de Sanidad, con independencia de su afiliación política limpie los cajones, lea nuestras reivindicaciones con el detenimiento que exige la situación y empiecen tomar las decisiones políticas necesarias para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud", concluyen.

Contador

Lo más leído