3 de septiembre de 2020

Simón pide ser "muy prudentes" con las vacunas contra el Covid-19 y no crear "falsas expectativas"

Simón pide ser "muy prudentes" con las vacunas contra el Covid-19 y no crear "falsas expectativas"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante su intervención en rueda de prensa de la evolución de la COVID-19 convocado en el Ministerio de Sanidad. En Madrid, (España), a 27 de agosto de 2020. - ÓSCAR J.BARROSO/AFP7 - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido ser "muy prudentes" con las vacunas que se están desarrollando contra el nuevo coronavirus y no crear "falsas expectativas" a la población.

Simón se ha pronunciado así en una rueda de prensa después de que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, haya dicho que su departamento calcula que podría recibir "a finales de diciembre" de este año un volumen aproximado de 250.000 ó 300.000 vacunas de la producida por la farmacéutica británica AstraZeneca de la mano de la Universidad de Oxford, con las que espera poder empezar a vacunar entre esa fecha y "principios de enero" a las personas de "mayor riesgo".

Ante esto, Simón ha recordado que ahora mismo "no existe ninguna vacuna" y que, cuando la haya, existe un procedimiento de compra conjunta en la Unión Europea en el que la negociación no es forma "individual", sino que es entre Europa y los representantes de los países.

"Hay que ser prudentes. No sabemos si las vacunas van a ser lo que se espera, por lo que hay que ser muy prudentes a la hora de crear falsas expectativas en cuanto a las fechas en las que estarán disponibles y en cuando a las cifras de dosis", ha zanjado.