Sigue sin confirmarse la causa del fallecimiento de una niña de Castro Urdiales (Cantabria)

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 16:41

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, ha afirmado esta mañana que sigue sin confirmarse la causa del fallecimiento de una niña de 2 años, muerta ayer en Castro Urdiales, como tampoco se sabe la enfermedad de un compañero de guardería, de 3 años, que está ingresado en el hospital de Las Cruces.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez explicó que "no sabemos aún ni tenemos ningún dato que nos pueda orientar en que sea una meningitis", si bien esta es "una posibilidad" dado que epidemiológicamrnte, se trata de "dos niños con un cuadro similar, un cuadro que evoluciona muy rápido, en el mismo sitio, en la misma guardería".

En este sentido, afirmó que la decisión de aplicar tratamiento quimioprofiláctico para prevenir la meningitis en la guardería de Castro Urdiales es "una medida preventiva para máxima tranquilidad".

Por último, el representante gubernamental indicó que no se puede dar plazos para conocer el diagnóstico, si bien "en estos momentos estamos en contacto permanente con el Hospital de Cruces".