12 de febrero de 2014

Siemens inaugura el primer centro de formación en tecnologías de la información para profesionales sanitarios

Siemens inaugura el primer centro de formación en tecnologías de la información para profesionales sanitarios
SIEMENS

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha inaugurado este miércoles 'Syngo Academy', el primer centro de formación en tecnologías de la información dirigido a profesionales del sistema sanitario.

De esta forma, los especialistas podrán formarse en el 'software' de Siemens, que permite acceder a imágenes clínicas en cualquier momento y lugar, compartir experiencias y dar vida a proyectos de innovación.

Este centro, inaugurado por la presidenta de Siemens España, Rosa García, estará ubicado en la planta de producción que la compañía tiene en el municipio madrileño de Getafe.

"Este centro nace en un momento en el que nuestro sistema sanitario necesita buscar soluciones urgentes para solventar su falta de eficiencia y en este sentido, las Tecnologías de la Información marcan un antes y un después, porque mejoran la detección de enfermedades y la toma de decisiones, permiten salvar vidas y reducen tiempos y costes", ha comentado García.

Asimismo, el CEO de Healthcare España, Luis Cortina, ha destacado la "prioridad" que tiene la inversión en tecnología y ha recordado que el sistema sanitario español es uno de los "más avanzados" del mundo aunque el gasto asociado a esta partida ha crecido "por encima" del PIB, pasando del 3,5 por ciento en 1970 al 9,3 por ciento en 2011.

"El potencial de este software para facilitar el día a día de los especialistas, al fomentar la interacción entre ellos y mejorar el diagnóstico y el tratamiento", ha recalcado el CEO mundial de 'Sygno Academy', Arthur Kaindl.

Este centro aplicará una metodología de formación eminentemente práctica dividida en áreas de especialización. Allí los profesionales podrán intercambiar puntos de vista, compartir conocimientos y se espera que de esa interacción surjan ideas innovadoras que permitan el enriquecimiento del sistema sanitario.