1 de diciembre de 2006

Sida.- La fuente de la Cibeles se envolverá hoy con un gran lazo rojo para luchar contra el sida

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fuente de la Plaza de Cibeles de Madrid se envolverá hoy a partir de las 21.00 horas con un gran lazo rojo instalado por la ONG Apoyo Positivo y varios miembros del musical 'Hoy no me puedo levantar', con motivo del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, según informo hoy las entidades convocantes. Este acto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Kiss Fm y la Casa de América.

En dicho acto, Nacho Cano, José Manuel Lorenzo, el elenco del musical y distintos representantes de la movida madrileña, rodearán la plaza vestidos de rojo y montados en un autobús descubierto. El pintor Manuel Quesada dará el toque definitivo en la colocación del lazo, que se mantendrá hasta el próximo domingo. Además, la Casa de América se sumará a esta iniciativa, iluminando toda su fachada de "rojo".

A continuación, el autobús se dirigirá hasta el Teatro Movistar, donde se representa el musical que apoya este acto. En su interior, el director de 'Hoy no me puedo levantar', Nacho Cano, leerá un manifiesto que podrá ver el público en la Gran Vía a través de unas pantallas gigantes instaladas en el exterior.

Por la noche, el cantante y compositor Antonio Vega interpretará el tema "Me cuesta tanto olvidarte", acompañado al piano por Nacho Cano, en una actuación dentro del musical. La emisora Kiss FM regalará a varios oyentes la posibilidad de asistir a esta función especial. Se estima que los beneficios totales de esta función especial serán de unos 12.000 euros que serán donados en su totalidad a la ONG Apoyo Positivo.

Tanto el director del musical como su productor, José Manuel Lorenzo, animaron a todos los que quieran a vestirse de rojo y participar en este acto. Los convocantes explicaron que ésta será la primera vez que se cubra este monumento desde la Guerra Civil ya que, en aquella ocasión, se tapó la fuente con un caso de hormigón para protegerla de las bombas.