28 de septiembre de 2006

Severo Ochoa.- Los vecinos convocan una asamblea para analizar la crisis y buzonearán 60.000 dípticos contra Lamela

LEGANÉS (MADRID), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Plataforma en defensa de la sanidad pública' -entidad que engloba a cinco asociaciones vecinales de Leganés- ha convocado una asamblea para el día 18 de octubre en la que se abordará la crisis del Hospital Severo Ochoa de la localidad, a raíz de las denuncias anónimas que alertaban sobre presuntas sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias con pacientes terminales.

La Plataforma prevé la asistencia de 5.000 personas al pabellón deportivo 'Europa', en un acto informativo que mostrará "lo que subyace en el trasfondo de la crisis: el desprestigio de la sanidad pública en un hospital que ha sido ejemplar", según declaró un portavoz de la entidad, Juan Antonio Sánchez.

"Queremos denunciar -añadió- la privatización que se está llevando a cabo con la sanidad y cómo el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid (Manuel Lamela) está introduciendo a gente de su confianza en el hospital Severo Ochoa".

Para convocar al mayor número de personas, la Plataforma elaboró un díptico que buzoneará en 60.000 viviendas. En el documento se asegura que "los ceses de varios jefes de servicio del hospital no obedecen a criterios de tipo profesional, sino a la escalada represiva emprendida hace un año y medio, con la intención de desprestigiar el hospital y cambiar el modelo de gestión público a privado".

En este sentido, recuerda que la intención última es "privatizar la gestión de todos los servicios sanitarios, convirtiendo la sanidad en un negocio" y que "Lamela va a continuar empleando todos sus recursos para salir lo más victorioso posible" de la crisis en el hospital leganense.

El documento indica que "de las 400 supuestas muertes de las que se acusaba a los profesionales, ya sólo hay cinco supuestos casos". Por ello, anima a la vecindad a "desbaratar los planes del Gobierno de la Comunidad".