31 de enero de 2008

Severo Ochoa.- Un pediatra del equipo de Montes acusa a la Comunidad de practicar "terrorismo sociosanitario"

FUENLABRADA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El doctor Fernando Pérez Iglesias, pediatra del Hospital Severo Ochoa de Leganés y miembro del equipo de Luís Montes, acusó hoy a la Comunidad de Madrid de haber estado practicando "terrorismo sociosanitario" en el caso del centro sanitario de Leganés.

"Que una administración se apoye en un escrito anónimo que es un panfleto infundado que dice que Luís Montes ha matado a 400 personas para ahorrar costes al hospital no es sino terrorismo sanitario", manifestó Pérez Iglesias durante la celebración del Consejo de Salud Extraordinario de Fuenlabrada.

El pediatra del Severo Ochoa se mostró sorprendido por el hecho de que "el grupo político que se atribuye la lucha contra el terrorismo no tenga pudor para actuar de esta manera en el caso del Hospital de Leganés".

Por otro lado, este doctor señaló que es "una irresponsabilidad que en momento en que la resolución del caso del Severo Ochoa por parte de la Audiencia Provincial ha salido a la luz, el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, haya desaparecido. "Ha tenido que ser el actual, Juan José Güemes, quien ha tenido que salir, y parece que desconoce por qué se cesó al doctor Montes", añadió.