22 de septiembre de 2006

Severo Ochoa.- Granados pide disculpas al alcalde de Leganés por llamarle "fascista" tras los incidentes en los juzgados

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, pidió hoy en Getafe disculpas públicas al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, por "el exceso verbal del otro día" cuando le calificó de "fascista" tras los incidentes que se produjeron el pasado martes en los juzgados de Leganés entre partidarios y detractores de los médicos imputados en las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa.

Francisco Granados afirmó que probablemente ofendió al alcalde de Leganés, "pero le pido perdón porque no era en absoluto mi intención hacerlo, aunque mantengo que la actuación del ayuntamiento y del alcalde el otro día fue absolutamente reprobable".

El consejero de Presidencia condeno los hechos del pasado martes "donde se produjeron agresiones a personas que estaban apoyando a las víctimas, a los afectados y a sus familiares". Añadió que el Ayuntamiento de Leganés, con el dinero de todos los habitantes del municipio, convocó a los ciudadanos a las puertas del juzgado, y condenó la actuación del alcalde "mandando a la policía a disolver a aquellas personas que no estaban apoyando a quienes él creía que había que apoyar".

Francisco Granados realizó estas declaraciones tras asistir a la prueba de carga de los puentes sobre la A-4 que construye la Comunidad de Madrid en el parque empresarial la Carpetania de Getafe.