Severo Ochoa.- El Ayuntamiento de Leganés asegura que el PP utiliza la crisis como "una cortina de humo"

Actualizado: sábado, 3 junio 2006 15:23

LEGANÉS (MADRID), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Leganés (PSOE-IU) emitió hoy un comunicado en el que acusó al Partido de Popular de utilizar la crisis en el hospital Severo Ochoa de la localidad y el informe del Colegio Oficial de Médicos de Madrid como "una cortina de humo para ocultar su responsabilidad en la nefasta gestión en la sanidad pública".

La declaración llega como respuesta a la rueda de prensa del PP de Leganés de esta mañana, cuya portavoz, Guadalupe Bragado, pidió la dimisión del alcalde, José Luis Pérez Ráez, y del portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Raúl Calle, por criticar la actuación de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ante las denuncias por presunta sedación irregular de pacientes terminales en el servicio de urgencias del hospital.

Según el Gobierno local, en el hospital de Leganés siguen faltando profesionales y camas, y la listas de espera "siguen siendo demasiado altas".

"El Ayuntamiento continúa reclamando al PP --concluye el comunicado-- más personal sanitario, mayor número de camas y más equipos de alta tecnología".