17 de octubre de 2006

Severo Ochoa.- Las asociaciones de vecinos informarán mañana a la ciudadanía sobre la situación del hospital

LEGANÉS (MADRID), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las cinco asociaciones vecinales de Leganés que integran la 'Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública' han convocado para mañana una asamblea vecinal en la que informarán a los leganenses sobre la situación que atraviesa el hospital Severo Ochoa de la localidad, a raíz de la crisis por el caso de las presuntas sedaciones irregulares con pacientes terminales en el servicio de Urgencias.

La concentración -convocada para las seis y media de la tarde en el pabellón deportivo 'Europa' (ubicado en el número 6 de la avenida de Europa), con capacidad para 5.000 asistentes- responderá al lema 'La sanidad no está en venta' y pretende informar a los vecinos sobre los últimos acontecimientos en el centro hospitalario.

Esta convocatoria se produce después de que ayer, lunes, el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés dictara una providencia por la que se cita a declarar como imputados a ocho médicos del Hospital Severo Ochoa, y a otros dos más como testigos, en relación con el caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas en dicho centro sanitario.

Concretamente, está llamado a prestar declaración de nuevo como imputado el ex coordinador del servicio de Urgencias Luis Montes en relación con cuatro historias clínicas más; y los doctores César Cerezo Olmos, José Enrique Olalla Linares, y Jorge Rojas-Marcos Rodríguez-Quesada, en relación con otras historias clínicas; y Miguel Angel López Varas, para continuar su declaración; así como José Luis Menéndez Gómez, Susana Cortijo-Sanz y Mar Mendibil Ferrer.

Según un portavoz de la Plataforma, Juan Antonio Sánchez, este acto informativo mostrará "lo que hay en el trasfondo de la crisis: el desprestigio de la sanidad pública en un hospital que ha sido ejemplar". "Queremos denunciar -añadió- la privatización que se está llevando a cabo con la sanidad".

Los organizadores de este acto sostienen --y así lo explicarán en la asamblea-- que el desprestigio que está sufriendo el centro hospitalario a raíz de la gestión de la consejería de Sanidad tiene como objetivo final la presunta privatización del centro.

En la asamblea "se informará también de los avatares del proceso judicial abierto contra una decena de médicos, que continuarán prestando declaración la semana que viene en los juzgados de Leganés, así como de las pertinentes movilizaciones populares al respecto". De igual forma, se abordará el asunto de los ceses de profesionales en el hospital leganense.