28 de enero de 2008

Severo Ochoa.- El alcalde de Leganés insta a Aguirre a restaurar a todos los médicos relegados de sus puestos

LEGANÉS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), instó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que restaure en sus puestos de trabajo a todos los jefes de servicio y profesionales que fueron relegados de ellos mientras duró la investigación en el hospital Severo Ochoa por la denuncia de varias asociaciones sobre presuntas sedaciones irregulares, puestos que los sindicatos del centro hospitalario cifran en unos veinticinco.

"El Gobierno de Esperanza Aguirre debe dar una respuesta", consideró el primer edil, quien recordó la promesa de la propia presidenta regional de "reponer en sus puestos a todos los médicos que había apartado" si el juzgado no lograba determinar la mala praxis en las sedaciones que se realizaron por el equipo del jefe del servicio de Urgencias, Luis Montes.

"Éste es el momento de reponer a tanto médico calumniado, defenestrado e injustamente tratado", precisó tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha ratificado el sobreseimiento y archivo del caso, además de ordenar que se suprima toda referencia a la posible 'mala práctica' de los facultativos del hospital.

Sólo de esta manera, según argumentó el regidor, "la Comunidad de Madrid devolverá la dignidad al hospital Severo Ochoa y a sus profesionales".

En este sentido, Gómez Montoya recordó que la resolución judicial certifica que "no ha habido mala praxis médica ni sedaciones irregulares, sino que todo lo que se hizo -agregó- estaba adecuado a una norma y a lo que manda la buena praxis médica".

Por otro lado, dejó en manos de la Asamblea de Madrid las posibles "responsabilidades políticas" que pudieran derivarse del sobreseimiento del caso.

REUNIÓN CON GÜEMES

No obstante, Gómez Montoya aseguró que transmitirá el próximo jueves al actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el "sentir" de los leganenses ante el sobreseimiento del caso Severo Ochoa.

"Hablaré con él como un punto de partida necesario para poder hablar de lo que necesita la ciudad en materia sanitaria", apostilló el alcalde, tras confirmar que mantendrá una reunión con el consejero.

Por último, el regidor leganense se congratuló de que el caso del Severo Ochoa se haya cerrado tras casi dos años de contencioso. "Es un día de satisfacción como alcalde y como vecino de Leganés, porque la justicia ha puesto en su sitio a los que hacían las cosas bien y a los que hicieron las cosas mal", concluyó.