24 de febrero de 2014

El SES dice que "hay que oír a todas las partes" en la investigación de las oposiciones de la exconsejera Mejuto

El SES dice que "hay que oír a todas las partes" en la investigación de las oposiciones de la exconsejera Mejuto
EUROPAPRESS

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha afirmado que "hay que oír a todas las partes" en la investigación de las oposiciones en la que la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto obtuvo la máxima puntuación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director gerente del SES ha asegurado que la suspensión de estas pruebas es "temporal", mientras se resuelven, ha indicado, los recursos de alzada que son un total de once y que suponen "un 25 por ciento de los opositores que se han presentado".

García ha señalado que se deben resolver "primero" los recursos presentados por algunos de los opositores "para evitar daños a terceros, que serían las personas que están ahora mismo inmersas en el proceso selectivo de la especialidad de cirugía general y digestiva".

Según ha aclarado el director gerente del organismo, la investigación la está realizando la Subdirección de Selección y Provisión encargada del "control de las pruebas selectivas" y que pertenece al SES.

Acerca de las consecuencias derivadas del resultado de la investigación, García ha explicado que "en primer lugar si se ve que no hay lugar a los recursos de alzada que se han presentado" se continuaría "con la oposición en los mismos términos en los que está ahora mismo".

Aunque, en el caso "de que se aprecie que realmente (los recursos) tienen una base sólida", ha señalado el dirigente del SES, "habría que tomar una decisión que iría fundamentalmente por repetir lo que es el examen".

García ha explicado que, por el contenido de los recursos presentados por los opositores, éstos entienden que "no se ha producido el proceso de una manera limpia en alguna de sus fases" y pretenden "defender sus propios intereses contra el avance del proceso".

Desde la dirección del SES ya se ha comunicado a todos los opositores "la paralización cautelar del proceso selectivo debido a estos recursos", según ha aclarado el director gerente del organismo.