28 de abril de 2015

El servicio de Neonatología del CHUS, premiado entre los 10 hospitales más "optimistas" de España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Neonatología de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago ha recibido este martes un premio en la I edición de Hospital Optimista, en la categoría de servicios o equipos multidisciplinares.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, según ha informado la gerencia compostelana, han acudido en nombre del servicio Olalla López Suárez, médica adjunta de Neonatología, y Salomé Quintáns Lago, supervisora de enfermería de Neonatología.

Neonatología de Santiago ha obtenido el premio en la segunda categoría de servicios/equipos multidisciplinares por el desarrollo de su trabajo "con un abordaje multidisciplinar del tratamiento a los neonatos, con tecnología de alto nivel y manteniendo la atención y cuidados centrados en el desarrollo y en la familia", destaca el centro compostelano.

El importe del premio, según destaca la gerencia compostelana, será donado a la fundación Asociación Galega de Familias de Nenos Prematuros (Agaprem). Los I Premios Hospital Optimista están organizados por Vygon, la Universidad Jaume I de Valencia, Fundación Atresmedia y Fundación Grupo OTP.