El Sergas niega que la situación de Povisa sea atribuible al concierto sanitario

28 de septiembre de 2018

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sergas ha rechazado este viernes los argumentos esgrimidos por el hospital Povisa para justificar la solicitud de preconcurso de acreedores, y ha negado que la situación de la empresa sea atribuible al concierto sanitario que, han apuntado fuentes sanitarias, se está cumpliendo "estrictamente".

A través de un comunicado, Sanidade ha asegurado que, desde que Povisa le comunicó sus circunstancias económicas, "se han mantenido múltiples reuniones entre ambas partes con objeto de solucionar esta situación y acordar mecanismos que permitan mejorar la eficiencia en la ejecución del concierto".

Por otra parte, ha incidido en que se están cumpliendo "estrictamente" los términos de dicho concierto y, con respecto a las "discrepancias" en la interpretación, el Sergas ha recordado que "ya fueron resueltas en sede judicial", donde se confirmó el criterio formulado por la administración.

Además, desde que se firmó el concierto (en 2014), "no se han registrado variaciones, ni en la actividad asistencial ni en los indicadores establecidos, que justifiquen variaciones en las bases acordadas entre ambas partes", han recalcado las mismas fuentes.

"El Sergas recuerda que mantiene abiertos los canales de diálogo con Povisa para avanzar en las negociaciones, y que está al día en los pagos establecidos en el concierto firmado en 2014, y con vigencia hasta 2022. Se sigue trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y la calidad de la asistencia recibida", ha concluido.